jueves, 9 de abril de 2009

¡¡Dibuja Animes!!: Paso 1 Cara o rostro

Hola queridos lectores...
Hoy les tengo preparado el primer paso para que dibujen como todo un profecional, la cara o el rostro de un personaje para mi es muy fácil de hacer, al hacer un rostro tienes que tomar en cuanta la altura de los ojos, la boca, la posición de la nariz, el tipo de rostro según la edad que valla a tener el personaje, etc... También hay diferentes tipos de ojos, bocas y narices para cada personaje (aunque eso es de tu elección) bueno ahora les daré aquí algunos bocetos para que vallan practicando:


La Cara:




Por lo general, básicamente se utilizan 3 tipos de rostro de frente, 3/4 y de lado. La cara de casi todos los personajes de anime o manga son de barbilla puntiaguda, los chicos suelen tener el cuello un poco mas grueso que el de la chica, bien con respecto a las lineas dibujadas dentro de los rostros; la linea vertical ubicada en el centro divide la cara por la mitad esto también es de gran ayuda para ver en donde se ubicara la nariz y la boca y también delinea la dirección del rostro. Las lineas horizontales dejan entre ella un espacio algo amplio que determina la posición de los ojos, esto también determina que los ojos no puedes pasar ni de la linea inferior ni superior.

Los ojos:



Los ojos de un anime varían según la actitud, forma y personalidad que el dibujante quiera darle, también en los jos influyen las cejas, las cuales por lo general son mas gruesas en los chicos y en las chicas no tanto, hay varios tipos de ojos al igual que de expresiones para estos como verán en algunos de estos dibujos, hay unos que en medio de los 2 ojos tiene alguna arruga o linea, eso significa que puede estar enojado, pensando o tramando algo. Por lo general los malos tienen siempre ojos alargados y chicos que los hacen ver mas elegantes y reservados, los niños tienen ojos enormes que resaltan su inocencia y los adultos también dependiendo tienen ojos pequeños y alargados o también pueden ser no tan grandes como los de un niño pero algo así y los ancianos tienen ojos con muchas arrugas, saben que los viejos y personas mayores son los mas difícil de dibujar ya que por su edad hay que hacer resaltar mucho los detalles de su piel.


La nariz y la Boca:



bien como verán también la boca y la nariz varían según la edad aunque generalmente solo en adultos y ancianos se usan esas variaciones, por que si nos damos cuanta siempre que vemos una seria casi todos los niños y adolecentes tienen la misma nariz y boca aunque la boca puede variar según las expresiones y las acciones del personaje, puede ser gruesa con dientes o sin ellos, puede tener barba, viguotes, etc... Eso esta a tu elección también debes tener en cuenta que la boca siempre va a ir un poquito mas arriba de la barbilla de otra forma no se vería bien.

1 comentario: